viernes, 24 de febrero de 2012

EIR | estreno! 3 y 4 de marzo en TACEC


estreno

EIR

proyecto coreográfico dirigido por Marina Sarmiento e inspirado en el trabajo de la bailarina y coreógrafa Iris Scaccheri

sábado 3 y domingo 4 de marzo – 21 hs
Tacec Teatro Argentino – 10 y 53
entradas anticipadas en la boletería del teatro o en www.tuentrada.com


Sobre EIR
En todo ritual hay un anhelo por transformarse o convertirse en otra cosa. EIR trae de nuevo a la luz eso que parece perderse, yace escondido o en el olvido. EIR es un homenaje a lo que habita, mueve o toma a quien danza. En ese afán por ser otra cosa se revela una utopía por traer al presente una ausencia y preguntarnos quién fue y qué movía a Iris Scaccheri.
Iris fue un fenómeno poco común en la danza, generaba algo misterioso en el público; una especie de aluvión de aplausos, emoción y reconocimiento inundaba las salas donde presentaba sus obras, en su mayoría solos.
El concepto, la puesta en escena y la dirección de EIR es de Marina Sarmiento, quien también creó la coreografía junto a Lucía Fernández Mouján y Lucía Savloff. El diseño del espacio y la iluminación le corresponden a Matías Sendón, la música original a Leonardo Di Gusto (Lexdinamo), la asistencia de dirección a Lucía Fernández Mouján y las fotografía a Sebastián Arpesella.


Sobre Marina Sarmiento (Directora)
Marina Sarmiento (Córdoba–1979) es Licenciada en Trabajo Social, Bailarina, Coreógrafa, Performer y Productora independiente. Reside en Buenos Aires desde 2005. Se dedica a las artes escénicas, a proyectos audiovisuales -artísticos y sociales- como a la docencia. Es co-fundadora y coordinadora artística, desde 2005, de la plataforma – de proyectos y acciones- Proyecto Seudo. Es creadora y directora de Ligado, desde 2009 – proyecto colaborativo de artistas de Brasil y Argentina para la realización de obras, laboratorios y espacios de encuentro. Es integrante del grupo km29 desde el 2010 donde creó, junto a Matías Sendón y Juan Onofri Barbato, el programa KM29Danza con el apoyo del Teatro Argentino. Como artista participó en Hécuba o el gineceo canino de Emilio G. Webhi, Los Posibles de km29 dirigida por Juan Onofri, Efecto Rebote de Valeria Primost, La Tierra Baldía de Silvina Duna/Pablo Ramírez y dirigió Lejos, BLANCA (junto a Marina Brusco y Laura Tabachnik) Cartografías del cuerpo y En el pecho. Investiga y dicta talleres de entrenamiento físico y escénico en Brasil y Argentina. Se formó con diversos maestros de teatro, danza contemporánea, performance y video de Argentina y el extranjero. Actualmente cursa el posgrado Especialización en Danza “Análisis de la Producción Coreográfica” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.


www.proyectoseudo.blogspot.com
www.pajarocazador.com.ar
http://lafabriquera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario