sábado, 12 de marzo de 2011

Danza Contemporánea con Diana Szeinblum | Inscripciones!


TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA
Técnica Folkwang (Alemania)
dictado por DIANA SZEINBLUM

viernes | 13 a 15hs
Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) | La Plata
arancel: $150 por mes | inicio: 1º de abril

Informes e inscripción: dianasz1@hotmail.com


Diana Szeinblum
Bailarina, actriz y coreógrafa. Bailó con el Baller Contemporáneo del Teatro General San Martín bajo la dirección de Oscar Araiz. Trabajó como actriz en la obra Recuerdos de una vieja leyenda, con dirección de Augusto Fernández. Obtuvo una beca del Instituto Goethe para estudiar en la Folkwang Tanz Schule (Alemania). Allí bailó con la Compañía FTS bajo la dirección artística de Pina Bausch, donde trabajó con coreógrafos como Bausch, Linke y Dietrich, entre otros.
Interpretó y realizó la obra Cielosiena, luego corografió la obra Mediocielo para el Ballet Argentino de Julio Bocca. Creó la obra Secreto y Malibú, con la que realizó giras por Europa, América y Asia. Por ésta última, recibió el primer premio del Festival de Teatro 2001, primer premio del Certamen Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, premio Teatro del Mundo otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras y una nominación para los premios Trinidad Guevara en la categoría revelación femenina.
Realizó la coreografía A la hora de oro para el Ballet del Teatro San Martín por la que recibió el premio Trinidad Guevara a la mejor coreografía en el 2003.
Para el Centro de Experimentación del Teatro Colón creó la obra 34 metros y un videodanza sobre la obra musical de M. Kagel.
Estrenó la obra Alaska en 2007 en la Ciudad Cultural Konex, la cual ha sido elegida por Performing America’s Project para realizar una gira por Estados Unidos en 2008 y también participó de la feria de San Sebastián (España) con gira por Santander y Segovia. La obra ha sido, además, invitada a la Feria CINARIS Montreal (Canadá) y al festival Escena Contemporánea (Madrid) y fue nominada para los premios Teatro del Mundo en el rubro mejor coreografía.
Dicta asiduamente clases de composición, improvisación y técnica en Buenos Aires y el interior del país.
www.dianaszeinblum.com.ar


Invitan:
La Fabriquera | http://lafabriquera.blogspot.com
Pájaro Cazador | http://pajarocazador.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario