viernes, 17 de septiembre de 2010

La Fabriquera de la nostalgia (*)



La Fabriquera, un espacio de producción cultural, hoy itinerante, cumple 15 años. Con nostalgia se propuso hacer una retrospectiva con todos los que participaron de alguna manera, desde los actores hasta el público, de los años en los que funcionó en 2 y 42. Les dejamos la convocatoria y una autobiografía para los que no lo conocen.

Autobiografía
La Fabriquera es un espacio de producción cultural, fundamentalmente abocado al teatro, la danza y la música. Corría el año 1995, cuando abrió sus puertas por primera vez en una vieja carpintería de la ciudad de La Plata. Por sus salas y patios pasaron numerosos artistas del ámbito local, de diversos lugares del país y también de otras latitudes. Y es por eso que La Fabriquera vive, aún hoy sin un lugar fijo, en todos aquellos que la hicimos posible, ya sea en los que estuvimos sobre sus escenarios como en los cientos de personas que la convirtieron en un lugar propio, un espacio de encuentro y de referencia cultural. Porque en La Fabriquera se trabajó siempre, mucho y atendiendo a la calidad de sus espectáculos. Y esa experiencia perdura. En 2008, la casa se vendió, y además de renovar nuestro deseo empecinado de seguir con el proyecto, fuimos conscientes en los múltiples aportes de todos los que pasaron por las largas noches de despedida, de nuestra responsabilidad con la continuidad de este lugar que pertenece a la actividad cultural de nuestra ciudad. Por eso hoy, la fabriquera es itinerante, mientras va en busca de su nuevo sitio.

La Fabriquera Itinerante y Pájaro Cazador te invitan a participar del festejo por los 15 años de La Fabriquera.
Porque 15 años no se cumplen todos los días, La Fabriquera Itinerante y Pájaro Cazador decidieron recordar las cosas buenas que sucedieron mientras la casa de 2 y 42, donde funcionaba La Fabriquera, aún estaba abierta.
La Fabriquera aún vive en todos aquellos que la hicimos posible, y por eso te invitamos a participar de la retrospectiva, compartiendo con nosotros las experiencias, fotos y vídeos que guardes del lugar. Para ello, sólo tenés que entrar al Facebook de La Fabriquera, compartirlos y listo!
Al mismo tiempo, diariamente podrás ver algunos de los tantos recuerdos que aún guardamos en nuestra memoria en el Blog de La Fabriquera, donde, además, habrá fotos, sinopsis y fichas técnicas de obras, descripciones de eventos, y más!
La Fabriquera, siendo itinerante ahora, sigue perteneciendo a las cientos de personas que la convirtieron en un lugar propio, un espacio de encuentro y de referencia cultural. Por eso, hoy queremos compartir con vos la felicidad de estar de aniversario.

(*) Fuente: Agenda Fiaca, 12 de septiembre de 2010 (http://www.agendafiaca.com.ar/2010/09/la-fabriquera-de-la-nostalgia.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario